Estos son los videojuegos más caros de la historia - Capitalia

Estos son los videojuegos más caros de la historia
Ago/29/2019 Blog, Uncategorized

Los videojuegos son más que horas de entretenimiento, gráficos y diversión, es una industria que mueve muchos millones de dólares gracias a que en su desarrollo se han integrado además de un gran desarrollo tecnológico licencias de personajes populares, música, actores, innovación y demás ingredientes que los coloca como una de las más lucrativas.

Los gamers son un público ávido de novedades y no sólo hablamos de niños o jóvenes, sino de todo un segmento capaz de invertir fuertes cantidades de dinero para experimentar y disfrutar de los títulos y dispositivos que se lancen al mercado ofreciendo las mejores experiencias. Por eso hoy que es el Día del Gamer te damos algunos ejemplos de las cantidades de dinero que se invirtieron en el desarrollo de algunos títulos y algunas rarezas valuadas en varios miles de billetes.

Inversión a lo grande

5 – Destiny: Bungie y Activision invirtieron nada más y nada menos que 140 millones de dólares para la creación de Destiny y en el mercado recaudó 325 millones en sólo cinco días de ventas físicas. Para 2015, el juego había contabilizado más de 25 millones de usuarios registrados.

4 – Star Wars: The Old Republic: Bioware junto a Electronic Arts destinaron tan sólo 200 millones de dólares convirtiéndose en uno de los proyectos MMORPGs (videojuegos de rol multijugador masivos en línea) más ambiciosos de la historia. En 2011, obtuvo más de un millón de suscriptores, y para 2013 obtuvo más de 139 millones de dólares solo en ingresos adicionales a lo obtenido por suscripciones.

3 – Call of Duty: Modern Warfare 2: Infinity Ward y Activision entraron por la puerta grande al mundo de los juegos multijugador con una inversión de 250 millones de dólares.

2 – Grand Theft Auto V: 2 – Para el desarrollo de este juego invirtió 265 millones de dólares pero toda la inversión valió la pena pues se han vendido 100 millones de copias en todo el mundo.

1 – Red Dead Redemption 2: El número uno es para este título que además ha ganado diversos premios como uno de los mejores videojuegos en diferentes premiaciones. Las cifras más conservadoras hablan de 170 millones de dólares, sin embargo, la cifra puede ascender a 500 e incluso 900 millones de dólares a lo largo de ocho años en el trabajo de varios estudios. Su primer fin de semana de ventas recaudó 725 millones de dólares.

Videojuegos que con el tiempo cobraron valor

Nintendo Campus Challenge (NES) 1991: Este cartucho que se utilizaba para torneos incluye Super Mario 3, PinBot y Dr. Mario. Su primera venta fue por $14.000 dólares y después en una segunda venta fue por $20.100.

Air Ride es único entre los cartuchos de Atari por su color azul y su empuñadura en forma de T. El juego tiene una premisa sencilla, defender a la ciudad de un ataque aéreo usando tu propia nave. Se dice que en el mundo existen sólo 12 copias y dos de ellas se vendieron en eBay por $14.000 y $33.400 dólares.

1990 Nintendo World Championships: Gold Edition (NES): Solo existen 26 copias de este cartucho y el destino de todas las unidades fueron los ganadores de un concurso de Nintendo Power. El cartucho dorado contiene Super Mario BrosRad Race y Tetris. Su precio oscila entre los $15.000 y $21.000 dólares.

Birthday Mania (Atari 2600): Consiste en una serie de mini juegos basados en pruebas cumpleañeras, como apagar las velas del pastel y explotar globos (ya que se supone que esa es la parte ‘divertida’ en las fiestas de cumpleaños).El juego venía con un cartucho personalizable donde podías escribir tus deseos de cumpleaños a quien se lo fueras a regalar. Su precio es de entre $15.000 y $35.000 dólares.

Gamma Attack (Atari 2600): De la compañía Gammaton muchos sitios especializados lo consideran uno de los más raros del mundo y de los más costosos. En la página de eBay se le puede adquirir por unos 55 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gran venta especial

Haz contacto


Enviar mensaje