Tendencias en desarrollos inmobiliarios en México para el 2021 - Capitalia

Tendencias en desarrollos inmobiliarios en México para el 2021
May/2/2021 Blog

La pandemia causada por el COVID-19 creó un ambiente de incertidumbre en el sector inmobiliario, sin embargo, los expertos predicen una rápida recuperación al adaptarnos a las nuevas necesidades de la sociedad. Uno de estos cambios es, sin duda, la perspectiva de las personas  sobre sus prioridades y las características que buscan al adquirir, comprar o vender sus bienes inmuebles. 

Te compartimos cuáles serán las tendencias en 2021 para los desarrollos inmobiliarios en México ante esta necesidad en el sector de bienes raíces.

¿Cuáles serán las tendencias en desarrollos inmobiliarios en México en 2021?

  • Espacios multifuncionales
  • Áreas al aire libre
  • Amenidades enfocadas en una mejor calidad de vida
  • Diversificación de fuentes de financiamiento

Espacios multifuncionales

Debido al confinamiento  provocado por el COVID-19 muchas personas empezaron a trabajar o estudiar desde casa y se dieron cuenta de la necesidad de que sus espacios sean cómodos para realizar ese tipo de actividades, o también como gimnasios caseros y áreas de recreación. Para poder conseguir esas amenidades, se necesitan espacios más amplios, con una mejor distribución y un diseño de interiores que permita adaptar una habitación para diferentes usos. 

Áreas al aire libre

Al pasar tanto tiempo en casa, se hizo evidente la importancia de que las viviendas cuenten con áreas exteriores para poder relajarse y tomar aire fresco. Es por eso que los creadores de desarrollos inmobiliarios en México  tienen que considerar incluir terrazas, jardines, balcones o roof gardens como parte de sus amenidades, pues estas ya no son vistas como lujos sino como necesidades.

Amenidades enfocadas en una mejor calidad de vida

Hoy más que nunca se requiere que los desarrollos inmobiliarios en México estén enfocados en brindar una mejor calidad de vida para sus residentes. De esa manera, los nuevos proyectos deben contar con una planeación urbana que les permita a las personas estar al alcance de todos los servicios básicos como escuelas, supermercados, hospitales, tiendas y lugares recreativos. 

En este rubro, es necesaria la colaboración de todos los involucrados en llevar a cabo estos proyectos, tanto los de carácter privado como las autoridades gubernamentales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje