Sector inmobiliario apuesta por herramientas digitales - Capitalia

Sector inmobiliario apuesta por herramientas digitales
Jun/12/2020 Uncategorized

La crisis económica acarreada por la pandemia de Covid-19 que ha afectado a diversos sectores como el turístico, ha llevado a preguntarse a diversos expertos, sobre el futuro y evolución de otras industria

En el caso del sector inmobiliario, los expertos coinciden en que la tecnología es y será de los principales factores que sacarán adelante la industria.

Por lo que Sergio Felgueres, presidente de Remax México, destacó la contingencia ha evidenciado la necesidad de apostar por la tecnología en la industria para hacerla crecer e impulsar su desarrollo.

“No puedes seguir haciendo negocio con las herramientas del pasado, hay que hacerla con las herramientas de hoy. Eso nos ha servido mucho. Ha sido un tiempo de reflexionar, de capacitación, tiempo que nos ha servido para aprender todos y de todo”, indicó.

Por su parte, Roberto Esses, director general de Vivanuncios, detalló que se trata de un nicho de oportunidad en el que se encuentran trabajando. “Nosotros como plataforma tecnológica tenemos que ver cómo satisfacer esa necesidad del lado del comprador y vendedor. Lanzamos videos de bienes raíces y recorridos virtuales en 3D; estamos ahora con un programa para tener videollamadas y poner tener charlas en tiempo real y seguir promoviendo los inmuebles”.

De igual forma, Gerardo Contreras, presidente de Century 21 México, consideró que este es un periodo para analizar la situación del negocio. Se trata de una etapa para planear y elaborar modelos económicos.

“Hay que apostar en una buena estrategia de marketing digital y hoy hay que cuidar la tasa de conversión; además que se tienen que cuidar ingresos, pero, sobre todo, cuidar gastos innecesarios y negociar gastos fijos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gran venta especial

Haz contacto


Enviar mensaje