¿Qué es un edificio inteligente? - Capitalia

¿Qué es un edificio inteligente?
Ago/17/2020 Blog

Los Smart Buildings o Edificios Inteligentes son aquellos cuyas instalaciones y sistemas (de climatización, iluminación, electricidad, seguridad, telecomunicaciones, multimedia, informáticas, control de acceso, etc.) permiten una gestión y control integrada y automatizada, con el fin de aumentar la eficiencia energética, la seguridad, la usabilidad y la accesibilidad.

Disponen de sistemas e instalaciones que permiten su gestión y control de manera automatizada. El objetivo es aumentar la eficiencia energética y garantizar la sostenibilidad, la seguridad, la usabilidad y la accesibilidad para cualquier persona.

los edificios inteligentes utilizan diversidad de tecnologías, entre las que destacan el Internet de las Cosas (IoT) y el análisis predictivo. Gracias a ellas es posible disponer de un sistema de control integrado y prevenir con anticipación cualquier problema, por pequeño que sea, que permita una rápida actuación.

A pesar de que se suelen relacionar los edificios inteligentes con edificios de oficinas, la tendencia nos lleva a que, en un futuro cercano, todas las construcciones (incluyendo viviendas) tendrán incorporados estos sistemas.

En suma, el objetivo es brindar una elevada calidad de vida a los que habitan el edificio y, en el caso de un centro laboral, de aumentar la productividad de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje