¿Qué es la Bioarquitectura? - Capitalia

¿Qué es la Bioarquitectura?
May/4/2021 Blog

La palabra bioarquitectura se descompone de dos más: arquitectura (arch: autoridad y tekton: constructor) y bio (vida).

que es la bioarquitectura

El concepto de bioarquitectura contempla aquella arquitectura que establecen una relación entre el medio ambiente, la construcción y las personas que lo habitan o hacen uso de ella.

La bioarquitectura comprende el uso inteligente de los recursos energéticos del lugar para aprovechar de la mejor manera posible lo que la naturaleza ofrece y generar un menor impacto en el medio ambiente.

Muchas veces las condiciones naturales de los entornos no favorecen a los humanos, es por eso que construimos espacios aislados de los exteriores contaminados para resguardar nuestra supervivencia.

La bioarquitectura es aquella que se encuentra en armonía con el medio ambiente y con las personas, no se refiere a aquellas casas que han sido construidas con maderas costosas provenientes del otro lado del planeta que han emitido grandes cantidades de dióxido de carbono para llegar al lugar de construcción.

que-es-la-bioarquitectura-materiales

¿Qué materiales se utilizan en la bioarquitectura?

Los inmuebles con este tipo de arquitectura utilizan este tipo de material:

Madera de procedencia local, ya que transportar materiales de tierras lejanas implica un medio de transporte que emitirá muchos gases de efecto invernadero.

La tierra, que tiene muchas propiedades aislantes para generar muros gruesos con inercia térmica que en realidad no es muy fácil de manipular.

Bloque cerámico es otra opción ecológica y natural con la que se pueden construir casas de este tipo. Tiene cualidades positivas de resistencia e inercia térmica.

que-es-la-bioarquitectura-definicion

La bioarquitectura es un equilibrio entre los materiales, la energía de la tierra y el ser humano.

Con información de https://casetasdemexico.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje