¿Por qué la inversión inmobiliaria en tiempos de crisis sí es buena opción? - Capitalia

¿Por qué la inversión inmobiliaria en tiempos de crisis sí es buena opción?
Mar/26/2020 Blog, Uncategorized

La compra de bienes inmuebles siempre ha sido un negocio lucrativo; aunque algunos sientan preocupación por lo que pueda suceder con su estado económico en tiempos de crisis, lo cierto es que no hay lugar más seguro para el dinero que la tierra, incluso, de manera paradójica, las posibilidades de ganancias pueden aumentar.

Para muchos especialistas, éste es un buen momento para quienes se dedican al negocio de inversiones o simplemente están buscando nuevo hogar. Una razón para ello es la situación en el mercado nacional e internacional, ahora las personas sean más cautas a la hora de invertir, por lo que ha disminuido la compra de inmuebles y por consecuencia han bajado algunos precios.

Hay muchas ofertas buenas de departamentos, pero hay que aclarar que no se está diciendo que todo está en oferta, hay construcciones que mantienen su precio y se venden bien, porque se hacen con base en un proyecto previamente planificado para que los precios, en lugar de bajar, suban y nunca haya necesidad de rematarlos.

Encontrando el inmueble ideal

Contar con la asesoría de un experto en bienes raíces siempre será un apoyo importante, sobre todo cuando se trata de inversionistas novatos que pueden dejarse llevar por un precio relativamente bajo que no necesariamente represente una buena oportunidad de ganancias.

Obviamente, el tipo de propiedad ideal depende de cada inversionista y su presupuesto, normalmente, siempre habrá un proyecto para cada tipo de prospecto, Del mismo modo, sería complicado determinar un precio ideal para revender (desde el momento de la compra inicial), ya que puede que las propiedades de costo menor se vendan más rápido, pero en las más costosas se puede lograr una ganancia mucho más atractiva.

¿Cómo identificar la oportunidad?

Por supuesto, el primer factor a considerar siempre será el precio, no importa el tipo de propiedad; casa, departamento, terreno o incluso local comercial. Pero más allá de eso, hay otros factores que son determinantes; uno que de ninguna manera hay que dejar pasar es la ubicación, ya que mientras más cercana esté la propiedad a centros urbanos más interés despertará entre los compradores.

Otros factores importantes son la calidad de los materiales utilizados en la construcción, la estética, la distribución interna, régimen legal y, en los casos de edificios de apartamentos, verificar si cuentan con facilidades y/o amenidades como ascensor, alberca, vigilancia, e incluso si son pocas o muchas unidades.

Comprar en preventa

Son varios los expertos en bienes raíces afirmando que adquirir un departamento o local cuando está en plano siempre será más barato que si se hace cuando el producto está terminado. De hecho, muchas constructoras buscan personas que quieran comprar a un mejor precio antes de iniciar el proyecto y así reducen el monto del financiamiento, además el hecho de que desde el principio haya propietarios genera más confianza entre los futuros adquirientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje