Nuevas tendencias en el sector inmobiliario tras el Covid-19 - Capitalia

Nuevas tendencias en el sector inmobiliario tras el Covid-19
Sep/21/2020 Blog

El sector inmobiliario se enfrenta a profundos cambios a raíz de la crisis provocada por la Covid-19. Fue uno de los más afectados en la recesión de 2008 y hoy hace frente a un giro en las tendencias con la férrea determinación de adaptarse a este nuevo escenario.

Para entender la magnitud de la situación, hay que considerar los recientes acontecimientos que han cambiado los hábitos y las preocupaciones de la población. El confinamiento, la inestabilidad y el teletrabajo son algunas de las claves para dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes

Las personas van a demandar procesos y una atención más personalizada, dando por hecho que, tras el confinamiento mundial, el concepto de casa habrá adquirido una nueva dimensión desconocida hasta la fecha”.

Digitalización del sector inmobiliario

La digitalización se ha posicionado como la clara vencedora de los últimos meses. Ha ofrecido una salida frente al confinamiento que el sector inmobiliario ha podido aprovechar.

El marketing digital ahora es parte funadmental en los procesos de captación de clientes, buscando posibles compradores, y permitiendo el uso de un canal más de comunicación a los profesionales para realizar desde visitas virtuales a los inmuebles hasta gestiones de forma telemática. De esta manera, los protocolos y las dinámicas de trabajo se han visto modificados. Se evitan así desplazamientos innecesarios sin perder la eficiencia y calidad en el servicio.

Nuevas tecnologías, como la realidad virtual, se abren paso como alternativas viables y cada vez más demandadas por los consumidores.

Retos a los que se enfrenta el sector inmobiliario

La incertidumbre generada por el Covid-19 y las negativas previsiones sobre la economía potencian esta parálisis: el número de compraventas está en bajos históricos. El impacto del Covid-19 lo estamos observando hasta el momento, principalmente, en el número de compraventas, pero no en los precios todavía”.

Uno de los principales retos es combinar las nuevas estrategias online y los procesos offline que caracterizan al sector, como son las visitas o los trámites presenciales.

Adaptarse y hacer uso de las nuevas tecnologías es la clave para definir una nueva forma de comunicar, vender y estar en contacto con los clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje