Nápoles, un barrio con equilibrio entre tradiciones y vanguardia. - Capitalia

Nápoles, un barrio con equilibrio entre tradiciones y vanguardia.
Oct/2/2019 Uncategorized

Una opción céntrica, tranquila, confortable y llena de secretos gastronómicos que sólo concurriendo este barrio disfrutarás al máximo.

La Nápoles es una colonia de contrastes. Por un lado, es una de las zonas con mayor crecimiento comercial y empresarial de la ciudad y por otro, aún sigue conservando la esencia de sus orígenes: es un remanso de tranquilidad, un espacio que recuerda en su ritmo ese despliegue de hermosas casas de campo a las afueras de la ciudad que un día fue. Es una opción céntrica, tranquila, confortable y llena de secretos gastronómicos que sólo concurriendo este barrio disfrutarás al máximo.

Historia

La colonia Nápoles es un conjunto residencial que fue creado a principios del siglo XX en una extensión que abarca parte de lo que antes eran el “Rancho de Nápoles” y el “Rancho de los Amores”, junto con una porción de la zona de la ladrillera Nochebuena (que extraía su material del que ahora es el Parque Hundido) cercana al pueblo de Mixcoac. Desde el principio se planeó como una zona de descanso a las afueras de la ciudad y aún sobreviven muchas de las casonas de estilo Colonial Californiano construidas durante el periodo de urbanización de 1908.

En los cuarentas se inició en la zona la construcción de la Ciudad de los Deportes, de la cual solo se concluyeron la Plaza de Toros México y el Estadio Azul. Fue hasta los setentas que inició la construcción de los edificios más importantes de la Nápoles: El Hotel de México (hoy WTC) y el Polyforum Siqueiros.

Ubicación y movilidad

napoles

Lo que normalmente se conoce como la Nápoles es una zona constituida por 2 colonias: la colonia Nápoles y la colonia Ampliación Nápoles, de creación más reciente. La ubicación de ambas es realmente privilegiada: se encuentra muy cerca de algunos de los lugares más interesantes de la ciudad, pero escapa del bullicio nocturno que los caracteriza.

Colinda con las colonias Del Valle, Escandón, Ciudad de los Deportes y San Pedro de los Pinos, y se ubica tan solo a unos pasos de la Roma Sur y de la Condesa. Al encontrarse en medio del cruce de algunas de las avenidas de mayor flujo de la ciudad (Patriotismo, Insurgentes y Viaducto), desplazarse a cualquier punto en auto es bastante fácil. También tiene acceso al Metrobús de la línea 1, que pasa por Insurgentes, y San Antonio, de la línea 7, es la estación de metro más cercana.

Actualidad

La Nápoles combina la tradición con toda una serie de vanguardistas construcciones que albergan viviendas y oficinas. Hace un par de años se creó el Pepsi Center, uno de los espacios para conciertos más grandes de CDMX. Además, desde que se remodeló el Hotel de México, convirtiéndose en WTC, la vida comercial y cultural de la zona ha encontrado un nuevo eje.

A pesar de todo, la Nápoles siempre ha conservado la calma de un barrio cuya vocación es ofrecer a sus habitantes espacios donde el tiempo transcurra lentamente y se puedan disfrutar las caminatas por las tardes.

Recomendaciones

/ Para caminar:

El Parque Hundido y la Alameda Nápoles (Alfonso Esparza Oteo) son espacios ideales para salir a caminar, correr, hacer ejercicio al aire libre o pasear a tu mascota. Además, en sí misma la colonia es un espacio que invita a ser descubierto a pie.

Foro Universal Polyforum Psiqueiros

/ Arte:

El Polyforum Siqueiros es quizá la obra mural más grande e importante del mundo. El mural “La marcha de la humanidad” ocupa todos los muros del recinto, formando una descomunal cueva de colores; es indudablemente unos de los más grandes tesoros artísticos de México.

World-trade-center-DF

/ Shopping:

El WTC es lugar ideal para ir de shopping, todo el tiempo se realizan en sus salones exposiciones de todo tipo de productos, desde zapatos y ropa hasta bicicletas y artículos para tus mascotas.

Chiandoni

/ Comer:

Se dice que al sur del Viaducto todo es más aburrido, pero la Nápoles cuenta con una de las ofertas culinarias más interesantes de la ciudad. La especialidad son los restaurantes japoneses y

Le Petit Resto (Francesa – Av San Antonio 100)

Bellini (Comida Internacional – Montesito 38)

Costa Vasca (Española, Luisiana 16)

Nagaoka (Japonesa, Arkansas 38)

El Samurai (Japonesa, Nueva York 85)

Chiandoni (Helados, Pensilvania 225)

Mazurka (Polaca, Nueva York 150)

El Villamelón (Tacos – Tintoreto 123)

siqueiros bohemian bar-

/ Bares:

Siqueiros Bohemian Bar (Insurgentes Sur 701-5)

Tranquiloco (Pensilvania 124)

Debarbas (Nueva York 180)

/ Otros:

Pepsi Center (Conciertos, Dakota s/n, detrás del WTC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gran venta especial

Haz contacto


Enviar mensaje