Mercado inmobiliario en México 2021 - Capitalia

Mercado inmobiliario en México 2021
Jul/12/2021 Blog

Una de las industrias que más empleos genera en nuestro país es el sector Inmobiliario el cual a pesar de los golpes de las crisis como la de la pandemia de Covid-19, se mantiene estable y en pie. Es tanta la importancia del sector inmobiliario en la economía de México, que logra aportar el 11.1 % del Producto Interno Bruto; es en este 2021 cuando veremos con más firmeza algunos cambios en este importante sector.

Este 2021 el mercado inmobiliario tiene una nueva oportunidad para recuperarse en algunos subsectores y en otros mantenerse o crecer. La pandemia se ha mantenido y esto ha hecho que exista incertidumbre en el sector, ya que la economía de los mexicanos e inversionistas se ha visto afectada

El aumento en la demanda de propiedades en renta se incrementó: el 57 % de las personas prefiere renta contra un 43 % en venta. La pandemia también afectó la capacidad de compra para créditos a largo plazo.

Si antes el tema digital era fuerte, con la pandemia y la sana distancia, el proceso de búsqueda es más fuerte a través de internet y medios digitales.

Tras el inicio de la pandemia se redujo hasta en un 30 % el volumen de búsquedas inmobiliarias, aunque esto fue momentáneo y se recuperó después. Al pasar más tiempo las personas y familias en sus hogares, ahora se busca más privacidad al momento de buscar hogar y el tener espacios funcionales se ha vuelto una tendencia.

Con información de lamudi.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje