Mayor conectividad e infraestructura apuntalan a Bosque Real - Capitalia

Mayor conectividad e infraestructura apuntalan a Bosque Real
Sep/25/2019 Blog, Uncategorized

Diversos elementos lo distinguen de cualquier otro mega-desarrollo inmobiliario en el país y en toda América Latina. Uno de ellos es su sólida y completa oferta de servicios de infraestructura, caracterizadas por su eficiencia y sustentabilidad.

Es un desarrollo único en su tipo al aplicar tres importantes medidas para la conservación del medio ambiente:

Autogeneración de electricidad.
Plantas de tratamiento de agua residual para satisfacer las necesidades de riego de las áreas verdes y los campos de golf.
Servicios a través de instalaciones subterráneas.
Precisamente, los servicios de agua, luz, drenaje, gas natural, y fibra óptica cuentan con una moderna instalación subterránea, ya que pasan a través de un túnel de concreto de 2×2 metros y 15 kilómetros de longitud, por lo que el mantenimiento se realiza sin ninguna afectación a las calles ni a las vialidades, ya que las labores se realizan al entrar al ducto y sin molestar a nadie.

Debemos destacar que todas las calles se han realizado con concreto hidráulico y sus vías de comunicación permiten que BosqueReal cada vez esté más céntrico y cerca de los servicios adyacentes.

BosqueReal es el único desarrollo residencial que tiene permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para producir y distribuir su propia energía eléctrica. En este mismo sentido, uno de los primeros logros de la actual administración fue la instalación de una planta de energía a través de gas natural y diésel para el autoabastecimiento.

En la actualidad se cuenta con una capacidad para producir 6 mega-watts (MW) para abastecer hasta 3,750 viviendas, que se ha venido ampliando en capacidad y el objetivo es llegar a producir 40 MW, con lo que se podría proporcionar energía a más de 20,000 viviendas. Es de resaltar que en la medida que vaya creciendo la población del desarrollo se irá incrementando la capacidad.

Agua

El suministro de agua potable está garantizado a través de varios pozos propiedad del desarrollo y por medio de diversos convenios establecidos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), con lo que se cuenta con suficiente dotación para garantizar el suministro.

Drenaje y Planta de Tratamiento

Desde el plan original de BosqueReal Country Club se ha buscado tener en operación varias plantas individuales de tratamiento de aguas residuales para cada macro-lote; sin embargo, Terra Capital Partners desde hace varios años trabaja en una serie de obras para la conformación de una red de drenaje de aguas residuales que conectarán con plantas de tratamiento, que proporcionará el agua necesaria para el riego de los campos de golf, banquetas, camellones y las áreas verdes de todo el complejo.

Telefonía e internet

La nueva administración introdujo una red de fibra óptica y se cuenta con el servicio de un proveedor externo de telefonía e internet. Se trabaja con Telmex y otras compañías prestadoras de servicio para que el desarrollo tenga la oferta de productos y servicios con el que se cuenta en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje