La nueva Cineteca en el Bosque de Chapultepec - Capitalia

La nueva Cineteca en el Bosque de Chapultepec
Jun/15/2021 Uncategorized

El Bosque de Chapultepec es considerado el pulmón del área metropolitana de la Ciudad de Méxic. Los espacios de este parque que se divide en cuatro secciones se usan para actividades al aire libre y también culturales, por lo que se pueden encontrar salas de lectura, museos, el famoso Castillo de Chapultepec y muchas más atracciones. A propósito de ello, se va a construir una Cineteca Nacional dentro de las instalaciones.

La Cineteca Nacional Chapultepec es parte del proyecto de gran escala que está en la agenda del actual Gobierno de la Ciudad de México. La idea es convertir el bosque en el territorio artístico más grande de la ciudad y por eso van a incluir el establecimiento más renombrado para compartir cine de arte en el país.

Asimismo, el territorio en el que se edificará fue cedido por la Secretaría de Defensa Nacional. Se trata del campo militar 1-F, dentro del cual se encuentra un edificio antiguo conocido como Ensambladora Militar, una fábrica de armas que se construyó a mediados del siglo XIX. La arquitectura de este antiguo recinto se conservará por su valor histórico, pero ahora será un bonito cine al que podrán asistir al menos 1,800 personas al mismo tiempo.

Con información de INMOBILIARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje