La magia del Método KonMari - Capitalia

La magia del Método KonMari
May/11/2019 Blog

Marie Kondo es una autora, empresaria y consultora de organización japonesa que se ha convertido en todo un fenómeno gracias a su método de organización que repune la filosofía oriental,​ el feng shui y el coaching inspiracional.

Ha escrito cuatro libros, peroLa magia del orden, es lo que le ha dado fama. Sus enseñanzas y filosofía ahora también se pueden conocer en el reality de Netflix, ¡A ordenar, con Marie Kondo! en donde ayuda a las personas a terminar con el caos en sus casas y vidas.

Quienes han leído su libro o han visto la serie de televisión y videos de YouTube, han resumido resumido diferentes pasos y como no nos queremos quedar atrás, aquí te dejamos algunos que nos parecieron muy inspiradores.

  • Expresa tu agradecimiento a cada objeto, lo conserves o no. Imagina que tienen sentimientos y nos les gustaría estar botados y arrugados en un rincón.
  • Tira lo que no sirve, incluso aquello que consideres con valor sentimental, aprende a desprenderte del pasado.
  • Rodéate sólo de aquellos objetos que te den felicidad.
  • Vaciar cajones y armarios nos dará idea del tamaño de la empresa que tenemos por delante, hacerlo por partes, puede desanimar.
  • Ordena por categorías y no por espacios, primero la ropa, después libros y papeles, objetos varios y por último, los objetos sentimentales.
  • Dobla de forma vertical, no cuelgues, así tendrás una visión más clara de tus prendas.
  • Utiliza y ayúdate de los objetos que tengas en casa para ordenar, pueden ser cajas de zapatos u otros contenedores.

¿Crees que falte algún consejo importante en esta lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje