Invertir en bienes raíces en tiempos de crisis - Capitalia

Invertir en bienes raíces en tiempos de crisis
Abr/7/2020 Blog

Siempre es buen momento para invertir en bienes raíces.

Adquirir un inmueble es una apuesta segura, ya que el dinero que inviertes lejos de disminuir aumenta, y todavía más si es una zona con mucho turismo y constante crecimiento.

Sin embargo, es normal que haya cierta incertidumbre cuando pasamos por un tiempo de crisis, ya que lo que queremos es que nuestro dinero siempre esté seguro. La buena noticia es que invertir en bienes raíces en tiempos de crisis es una buena opción por muchas razones.

En este artículo te diremos esas razones por las que deberías invertir justo ahora, en tiempos de crisis por el COVID-19.

Invertir en tiempos de crisis

Invertir en bienes raíces es una forma muy segura de ver ganancias en el futuro, y también has de saber cómo hacerlo de forma correcta.

¿Pero de verdad es buena idea adquirir un inmueble en tiempos de crisis?

En un principio puede parecer que es muy arriesgado, pero la verdad no podría estar más alejada de la realidad. Ya que, invertir en bienes raíces es muchísimo más seguro que otros tipos de inversión como con la bolsa de valores.

Para entender un poco más esto primero tenemos que ver un panorama más general.
Un ejemplo perfecto de crisis es lo que estamos viviendo actualmente con la pandemia del COVID-19, la cual ha provocado un paro en muchos aspectos de nuestra sociedad.

El COVID-19, o también llamado coronavirus, ha causado gran incertidumbre en todo el mundo. La principal preocupación es hacia la salud de las personas y por ello mismo muchos países han tomado medidas adecuadas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Y no es para menos, porque los temas de salud se deben de tomar con mucha seriedad, y más cuando se trata de una pandemia.

Sin embargo, en el ámbito de los negocios también hay ciertas preguntas y preocupación al respecto.

El COVID-19 en un tiempo corto de tiempo ha provocado la devaluación de varias monedas, ha hecho que muchos negocios bajen sus ventas, y ha puesto en marcha muchos planes de contingencia.

De hecho, hubo un desplome bursátil justo el día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el COVID-19 se había convertido en pandemia.
Por eso no es de extrañarse que los inversores y empresarios estén preocupados por las pérdidas que esto les pudiera generar.

Si miramos unos meses atrás es innegable que nuestra forma de vida se ha modificado en menor o mayor medida por la pandemia del coronavirus. Ahora más que nunca debes apostar a lo seguro cuando se trata de inversión.

Y como ya te has de imaginar, la apuesta segura es la inversión inmobiliaria.

Invertir en bienes raíces es una forma de protegerte de la inflación en tiempos de crisis económica.
Invertir en bienes raíces es una forma de protegerte de la inflación en tiempos de crisis económica.

¿Pero cuál es la diferencia con otros tipos de inversión? ¿Qué lo hace tan segura?

Veamos el caso de la bolsa de valores. Muchos expertos economistas han analizado la situación y la opinión se divide en dos extremos: en tomar precauciones y en apostar por acciones baratas.

En el último caso se refiere a que podemos encontrar acciones muy baratas y que es una oportunidad para poder comprarlas y después obtener ganancias cuando termine la crisis.

El problema que esto conlleva es que aunque compres acciones a precio bajo nada te asegura que vayas a recuperar tu dinero. De hecho, si no analizas bien la situación de dicha empresa puede que en determinado tiempo cierre y sus acciones ya no valgan lo que esperabas.

Por eso es que para entrar en este terreno de la inversión de la bolsa de valores hay que tener mucha experiencia y conocimientos. Lleva mucho tiempo y en realidad nunca deja de ser un riesgo aunque no haya crisis.

Si lo que buscas es invertir de forma inteligente, la respuesta está en invertir en bienes raíces.

¿Por qué? Simple, porque tener un bien inmueble durante la inflación hace que su valor aumente.

Cuando hay inflación el precio de muchos productos aumenta, haciendo que muchas personas tengan menor poder adquisitivo.

No es lo mismo tener un tener un automóvil que inevitablemente se devaluará por muy bien que lo cuides, a una casa que entre más tiempo pase más incrementa su valor.

¿Y si todavía vas a comprar el inmueble? No hay problema, ya que muchas casas, lotes y departamento mantienen sus precios, y en caso de que aumenten lo hacen de forma más pausada a comparación de productos de consumo.

De hecho, muchos de los créditos hipotecarios tienden a bajar sus tasas de interés ante situaciones como las que estamos viviendo, lo que permite que puedas comprar a un precio mucho menor que el original.

Por eso es tiempo de invertir ahora, ya que de esta forma vas a proteger tu dinero de la inflación que ocasionará la crisis que ha generado el coronavirus.

Y en caso de que no quieras ir a vivir a la casa que acabas de comprar tienes la opción de rentarla y obtener ganancias más inmediatas. Si es en una zona con mucho turismo, como la Riviera Maya, será mucho mejor porque podrás rentarla de acuerdo a los precios de una zona turística.  

Teniendo en cuenta todo lo anterior podemos ver por qué invertir en bienes raíces en tiempos de crisis es una buena opción. Ya que, no solo vas a proteger tu dinero, sino que tendrás un hermosa casa donde podrás vivir con tu familia, o si lo prefieres podrás rentarla.

Lo que hay que tomar en cuenta

Los bienes raíces son una apuesta segura, porque de esta forma proteges tu dinero de la inflación; y que de hecho, es durante la misma inflación cuando los precios de los inmuebles incrementan.

Pero una buena planeación e investigación son necesarias. Por eso primero debes tomar en cuenta varias cosas para tener éxito al momento de invertir en bienes raíces en tiempos de crisis.

Para empezar, debes plantearte para qué quieres invertir en bienes raíces. Si es para proteger tu dinero de la inversión, para mudarte a un lugar seguro, para rentarla o para asegurar tu retiro; son muchas las opciones por las que querrías adquirir el inmueble.

Adquirir un inmueble es una decisión importante, y por ello debes tomar en cuenta tanto tus necesidades como las oportunidades que el mercado te ofrece.
Adquirir un inmueble es una decisión importante, y por ello debes tomar en cuenta tanto tus necesidades como las oportunidades que el mercado te ofrece.

Si lo que quieres es rentar la casa lo que te conviene es una zona con mucho turismo, como la Riviera Maya. En cambio, si lo que quieres es mudarte quizá prefieras un lugar más tranquilo como Mérida.

En realidad, la Riviera Maya tiene muchas opciones dependiendo de cuál es el objetivo de tu inversión. El caso es que tengas claro dicho objetivo para que busques lo que más te conviene.

Debes saber que adquirir un inmueble es una inversión a largo plazo. Y por eso es que decimos que te conviene invertir lo antes posible, para que puedas asegurar la mayor cantidad de retorno posible.

Es muy importante ser paciente, porque aunque tarde algunos años sabes que es una inversión segura.

¿Y hay formas de obtener beneficios antes?

Sí las hay. Regresando al ejemplo de que quieres el inmueble para rentarlo, si analizas bien la zona y el nivel de turismo que tiene, lo más probable es que obtengas dichas ganancias de forma inmediata. Y de esta forma casi sin darte cuenta habrás recuperado tu inversión.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es la plusvalía. Entre mayor crecimiento tenga la zona en la que quieres invertir mucho mejor.

Un buen ejemplo de zonas con mucha plusvalía es aquellas que tienen mucho turismo, o que tienen mucha inversión privada. En el caso de Playa del Carmen tenemos que es una ciudad que cada año tiene más y más visitas tanto internacionales como nacionales.

¿Y qué pasa cuando una zona se convierte en foco de turismo internacional? Las propiedades aumentan su valor; así que si adquieres un lote o departamento en Playa del Carmen estás asegurando que un par de años su valor sea mucho mayor, a diferencia de otras zonas donde casi no hay turismo y por ende hay menor plusvalía.

También debes tener muy en cuenta qué tan accesible es el inmueble y cuántas comodidades tiene.

¿Tiene acceso a las zonas de entretenimiento? ¿Tiene playa cerca? ¿Tiene seguridad privada? ¿Puedes ir al gym? Todas estas preguntas te las debes de hacer al momento de escoger una casa o departamento; y más si va a ser tu familia y tú quienes disfrutarán de todo esto.

Por último, uno de los aspectos más importantes es escoger bien la empresa inmobiliaria con la que vas a tratar. Lo que más te conviene es que tenga una sólida experiencia en la región, y que además de vender se dediquen a construir; de esta forma podrás saber que tu inversión irá por buen camino en tiempos de crisis.

Por eso si de verdad quieres asegurar tu inversión te invitamos a que veas nuestros desarrollos. En Anah tenemos 15 años de experiencia en el mercado; conocemos a la perfección el paraíso de la Riviera Maya, y gracias a eso te podemos ofrecer un hogar de ensueño con todas las amenidades posibles.

Entonces, si tomas en cuenta todo lo que hemos mencionado anteriormente, podrás invertir en bienes raíces de forma exitosa, incluso en tiempos de la pandemia por el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gran venta especial

Haz contacto


Enviar mensaje