Forest City: La nueva ciudad verde China en Malasia - Capitalia

Forest City: La nueva ciudad verde China en Malasia
Dic/21/2020 Blog


Ante la problemática de la contaminación en las ciudades muchas personas están buscando soluciones plantando sus propios alimentos en botellas plásticas pero algunos expertos están yendo más allá construyendo centros urbanos donde se viva mejor y se cuide el medio ambiente.

Forest City es un ejemplo de estas nuevas construcciones amigables con el medio ambiente. Una ciudad repleta de árboles donde los edificios están cubiertos de plantas para combatir el cambio climático. Este proyecto parece de ciencia ficción ya que se están creando cuatro islas artificiales en el sur de Malasia, pegadas a su costa y a tan solo a dos kilómetros de Singapur. Una enorme ciudad construida por empresas chinas, con capital chino y con el apoyo del gobierno de Xi Jinping. Esta nueva ciudad inteligente que se crea desde cero sobre un suelo creado por el hombre comenzó a construirse en el año 2016 y se espera que esté finalizado en el año 2040 aproximadamente. Incluso ya se han entregado algunas viviendas a sus nuevos habitantes que empiezan a disfrutar de sus grandes beneficios.

Si bien este proyecto no habla sobre el impacto sobre el medioambiente de este tipo de construcción si nos ofrece detalles sobre el uso intensivo de las tecnologías renovables de punta. En Forest City primará el transporte público sostenible y los autos particulares no podrán circular por las calles principales. Una de las propuestas más sorprendentes de Forest City es sin lugar a duda la biblioteca digital disponible para la comunidad llamada “Readlife” en la que pueden ingresar a través de una aplicación y disfrutar de la lectura de manera gratuita. Incluso la ciudad contará con robots inteligentes que ayudaran a los residentes a resolver dudas en varios idiomas y a hacer de guía entre otros servicios que pueden abastecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje