COVID-19, momento coyuntural para la compra de un inmueble - Capitalia

COVID-19, momento coyuntural para la compra de un inmueble
Abr/23/2020 Blog

El complejo panorama económico generado por el COVID-19, pone a las familias mexicanas a replantear sus planes de liquidez y de solvencia, en donde procurar un patrimonio es más que nunca, una estrategia infalible.
Para los inversionistas inmobiliarios este no es un buen momento para esperar, sino para actuar, pues pocas veces en la historia económica se presentan las ventajas en tasas de interés y divisas.

Una de las más grandes preocupaciones de los mexicanos en la actualidad, es saber si conservarán o no su fuente de empleo y ahorros, aún después de la pandemia por COVID-19, dada la obvia situación de vulnerabilidad en que ya coloca a las empresas.

Para superar la adversidad, distintos sectores hacen propuestas con miras a atenuar el impacto de la problemática, no obstante, el bienestar económico también dependerá de las estrategias financieras que cada familia emplee.

Los interesados en la compra de departamentos en Ciudad de México, deben saber que hoy es el momento más adecuado para hacer una inversión en inmuebles, pues la situación actual está abriendo una serie de oportunidades que diversos factores ligados al sector inmobiliario difícilmente brindarán.

Por ello te compartimos tres razones por lo que adquirir un inmueble en estos momentos es altamente recomendable:

1.- Porque los bancos mantendrá las tasas de interés. Incluso, si el crédito hipotecario se cerró antes de la contingencia o si está en proceso de cierre del mismo, la banca congelará la tasa de interés acordada al momento de iniciar el trámite de crédito, para ayudar a las personas a concretar su objetivo, pero esto es transitorio, ya que los analistas financieros prevén un alza en las tasas, por lo que después será más complejo realizar la compra.

2.- Porque los proyectos de vivienda continuarán. Y muestra de ello es que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destinará parte de los más de 19 mil millones de pesos que aprobó para atenuar las consecuencias de la emergencia, en estimular al sector de la construcción.

En este caso, otro factor que se puede aprovechar es el de las preventas, esos momentos clave en que los precios suelen ser mucho más bajos, en comparación a cuando la construcción está concluida, garantizando así, una plusvalía más jugosa.

3.- Porque la plusvalía del bien está prácticamente garantizada. Sobre todo, los inversionistas que ponen sus capitales en inmuebles, tienen que saber que si compran un bien en pesos, con una tasa de banco tan accesible como la de estos momentos, el negocio será algo muy grande con resultados interesantes, porque cuando el mercado se regule, ese precio se va indexar al nuevo valor del dólar. Los inversionistas con capitales en pesos en sus cuentas, deben invertirlos en activos duros como inmuebles.

Bajo estos argumento, en términos inmobiliarios, este no es un buen momento para esperar, sino para actuar, ya que pocas veces en la historia económica se tienen oportunidades financieras como las que ha acarreado un momento tan complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje