Bienes inmuebles: la mejor inversión en tiempo de crisis. - Capitalia

Bienes inmuebles: la mejor inversión en tiempo de crisis.
Abr/3/2020 Blog

Puede parecerte extraño pensar en hacer gastos que impliquen grandes cantidades como lo es invertir en bienes inmuebles en tiempo de crisis.

Sin embargo la inversión en bienes inmuebles desde hace ya varios años se ha vuelto de las preferidas por los inversionistas debido a que los precios de las acciones fluctúan drásticamente y el sector financiero se mantiene con una gama de nuevos productos de inversión: los sistemas complejos con retornos inciertos o mínimos.

Este tipo de inversión es un poco más elevado al comienzo, pero luego de tener dos propiedades o más, verás que tu capital aumentará cada vez más rápido gracias a los ingresos de tus rentas si es que tu no eres el que habita en el inmueble adquirido.

Además debes tener en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo desde dos a cinco años y que no es líquida, de acuerdo a Coldwell Banker México.

A continuación te compartimos los puntos que debes seguir para invertir en bienes inmuebles:

  1. Determina la cantidad de dinero que deseas invertir. En la mayoría de los casos el beneficio futuro suele ser mayor a la cantidad actual, en otras palabras: a mayor tiempo, mayor rendimiento de la inversión.
  2. Opta por bienes inmuebles con plusvalía. Esta dependerá del proyecto inmobiliario, la ubicación de la casa o terreno, las características de la zona: el tipo de vialidades con las que cuenta, centros comerciales, escuelas, etc.
  3. Considera los riesgos y beneficios. Sobre todo si buscas una liquidez inmediata.
  4. Asegúrate de que la propiedad esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad, conoce su situación fiscal, que puede escriturarse, que sea legalmente tramitable, que no esté intestado, que identifique vicios ocultos de la propiedad y que se conozca la zona.

Si decides invertir en bienes inmuebles, es mejor que lo hagas con el asesoramiento de un profesional inmobiliario para evitar problemas con la documentación legal y notarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje