10 tips para invertir en bienes raíces - Capitalia

10 tips para invertir en bienes raíces
Jul/13/2021 Blog

Invertir en bienes inmuebles es una de las mejores maneras de asegurar tu futuro y tu dinero. Sin embargo al adquirir un inmueble necesitas tener en cuenta ciertos factores para que tu inversión rinda y sea fructífera.

Si estás pensando en invertir pero no sabes por dónde empezar te preparamos 10 consejos para invertir en bienes inmuebles y no morir en el intento, así podrás aclarar tus dudas y sentirte seguro al momento de realizar tu compra.

  1. Piensa en la cantidad de dinero que quieres invertir y en la utilidad del inmueble que vas a adquirir.
  1. Trabajar con una empresa con experiencia en el mercado inmobiliario es lo ideal, así que fíjate bien en la inmobiliaria con la que estás haciendo el trato o con la que te está asesorando en el proceso.
  1. Al invertir en bienes inmuebles debes tener en cuenta que debes hacerlo de una manera inteligente y estratégica para que pueda hacer crecer tu dinero. Y esto toma tiempo.
  1. Analizar el mercado te ayudará también a pensar el tipo de inmueble que quieres adquirir y el uso que podrías darle.
  1.  Fíjate en la plusvalía la cual incrementa gracias a la zona en la que el inmueble se localiza.

6. Invierte en lotes, los cuales tienen un menor costo adquisitivo y pueden darte a ganar más gracias a la plusvalía si están ubicados en zonas con mucho potencial.

7. Comprar casas o departamentos en preventa tiene muchos beneficios que debes aprovechar dependiendo de lo que estés buscando comprar.

8. El acceso y la conectividad del inmueble son dos de los elementos que interactúan en el crecimiento de la plusvalía y los que más suelen mencionarse, por lo que debes considerarlos detalladamente.

9. Las amenidades de un inmueble también ayudan al incremento de su plusvalía y son más atractivas para quienes deciden adquirir una propiedad.

10. Sea cual sea tu intención de compra siempre debes pensar en los bienes inmuebles como un negocio. Investiga sobre el tema, infórmate, escucha a aquellos que tienen más experiencia en el rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje